Envío gratuito a partir de 80€

Con la técnica Curly Girl tu cabello rizado lucirá esplendoroso

El método Curly Girl es una creación de la estilista estadounidense Lorraine Massey y está orientado a las mujeres con cabello rizado (Curly en castellano significa rizado).

Pero va mucho más allá de la aplicación de una simple técnica capilar, ya que encierra toda una filosofía reivindicativa de la belleza del rizo, en contra de los cánones imperantes que incitan a alisar los cabellos rizados, como si el único estándar admisible fuese una melena lisa.

Algo particularmente llamativo si tenemos en cuenta que sin ir más lejos el 70% de las mujeres españolas tienen un cabello natural rizado u ondulado.

En qué consiste el Curly Girl

El método Curly Girl tiene como base fundamental la hidratación, y un cuidado capilar en el que no tienen cabida componentes muy habituales en algunos champús y mascarillas como son los sulfatos, las siliconas y el alcohol. Los pasos a seguir con esta técnica serían:

  1. Aplicar una mascarilla hidratante que no contenga las sustancias químicas referidas: siliconas, alcohol y sulfatos. A partir de este momento, tienes dos alternativas de ahora en adelante para el cuidado regular de tu cabello: o usar champús suaves o bien utilizar exclusivamente un acondicionador libre de sulfatos y todo lo demás.
  2. Es importante que apliques el champú suave o el acondicionador masajeando con mucho cuidado el cuero cabelludo y las raíces, para que el pelo rizado conserve su hidratación. Ten en cuenta que el pelo rizado por su distinta textura al liso tiende más a secarse, por lo que hay que evitar que se deshidrate para mantenerlo elástico y brillante.
  3. Procura utilizar agua fría para enjuagar el cabello, contribuirá a que no se encrespe y a que brille más.
  4. Ten mucho cuidado cuando vayas a desenredar el pelo, hazlo con el cabello mojado y utiliza los dedos, o si acaso peines que tengan las púas anchas.
  5. Antes de secar aplica los productos de fijación, puedes usar activadores de rizos que no conlleven aclarado y después aplicar los productos que definen el rizo, teniendo siempre presente que nada de lo que uses contenga en su composición las sustancias de las que venimos hablando.
  6. Para el secado procura utilizar toallas de microfibra o algodón, esponjando el cabello en ellas, es decir apretándolo para eliminar el agua, sin frotar el cuero cabelludo.
  7. Si usas secador debe ser siempre con aire frío e intentando no tocar el pelo mientras se seca.
  8. Una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante que no contenga los componentes químicos a evitar: sulfatos, siliconas y alcohol.
  9. Para proteger tus rizos mientras duermes puede ser una buena idea usar gorros de seda o satén.

¿Te gustaría probar el método Curly Girl en tu cabello? En Beleco podemos asesorarte sobre cómo hacerlo y disponemos de los productos libres de sulfatos, alcohol y siliconas necesarios para aplicar esta técnica. ¡Contacta con nosotras y te ayudaremos a que puedas lucir un precioso cabello rizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp